Dos personas fueron halladas muertas en un consultorio médico infantil de Austin, Texas, tras una toma de rehenes que se prolongó por unas seis horas.
Un día después de los hechos, la Policía reveló que una de las víctimas era la Dra. Katherine Lindley Dodson, una pediatra que trabajaba en Children's Medical Group, lugar en el que acontecieron los hechos.
Mientras que el otro cuerpo correspondía a un colega, presunto responsable de la toma de rehenes, identificado como el Dr. Bharat Narumanchi.
Narumanchi, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal, no trabajaba en Children's Medical Group, sin embargo, los informes policiales arrojan el presunto responsable, estuvo en la oficina del hospital la semana pasada para solicitar un puesto de voluntario, el cual no le fue concedido.
Durante la negociación, previo a la entrada del equipo SWAT, elementos de la Policía exhortaron al presunto responsable a liberar a las personas retenidas, de las que no se especificó número; incluso, reconocieron su labor para salvar muchas vidas, lo que podía reforzar si dejaba salir a la doctora y a otros rehenes involucrados.
Sin embargo, no se dieron detalles sobre si había más personas, posiblemente en espera consulta médica; tampoco se abundó en cómo sucedieron los hechos, solo se indicó que encontraron los cuerpos después del ingreso de un robot para determinar el nivel de riesgo en el lugar.