Un donador anónimo dejó un contenedor sin etiqueta cerca del Parque de Reptiles de Australia, y cuando lo abrieron resultó ser una enorme y muy peligrosa araña.
El animal fue donado en algún lugar de la costa de Sidney o Nueva Gales del Sur, según los primeros reportes, y se trata de una araña atrax robustus, o “embudo”.
La especie es uno de los arácnidos más peligrosos del mundo, además de que resultó uno de los más grandes, pues mide 8 centímetros y tiene colmillos de 2 centímetros.
Reciben araña embudo de tamaño inusual
“Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”, dijo uno de los directivos del parque, Michael Tate.
Claro que el asunto no es tan sencillo como ver una y atraparla, pues realmente ponen en riesgo la vida. Ahora los cuidadores quieren saber dónde encontraron a la araña para ver si pueden hallar más y hacer más antiveneno.
La araña sobrevive horas bajo el agua y ha atacado en piscinas
Este ejemplar frecuenta viviendas y es muy agresivo, su toxina es mortal para los insectos y para los seres humanos, además de que puede sobrevivir horas bajo el agua, por lo que han llegado a morder a personas que las sacan de piscinas pensando que están muertas.
Su veneno puede matar en un plazo de entre 15 minutos y dos días y es capaz de perforar las uñas de un humano.
AHM