El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades de Georgia para enfrentar la acusación de interferencia electoral de 2020.
Donald Trump llegó a Georgia en su avión procedente de Nueva Jersey y viajó a la cárcel de Fulton bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El expresidente de Estados Unidos llegó a una cárcel de Fulton para entregarse a las autoridades y tomarse una fotografía policial como parte de sus intentos por revertir su derrota electoral de 2020.
El procesamiento del condado Fulton es el cuarto caso penal contra del exmandatario desde marzo.
Donald Trump, de 77 años, es el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, sin embargo, los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para las elecciones de noviembre de 2024.
Trump enfrenta imputación de "conspiración para cambiar ilegalmente el resultado" de elecciones del 2020
De acuerdo con los fiscales, Trump y otras personas "se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado" de las elecciones.
Hasta el momento, al menos 10 personas se han entregado a las autoridades para enfrentar este caso. Rudy Giuliani, el abogado y confidente de Trump, se entregó el miércoles y lo fotografiaron y ficharon.
Expresidente de EU completa proceso de fichaje y abandona cárcel de Fulton
Minutos después de que llegó a la cárcel de Fulton, Donald Trump completó el proceso de fichaje y abandonó la cárcel del Condado de Fulton tras pagar una fianza de 200 mil dólares.
Donald Trump convierte comparecencias en eventos de campaña
Trump convirtió las breves comparecencias judiciales en eventos de campaña, generando una amplia cobertura mediática que ha incluido helicópteros de noticias que siguen cada uno de sus movimientos.
La campaña también ha utilizado las apariciones para solicitar contribuciones a sus partidarios, mientras sus asistentes dicen que las acusaciones únicamente buscan dañar sus posibilidades de reelección.