El expresidente estadounidense Donald Trump llegó a Florida, donde mañana comparecerá por los 37 cargos por el mal manejo de documentos clasificados que retuvo en su mansión de Mar-a-Lago.
El magnate republicano dejó el club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, para trasladarse en su avión privado hasta Florida, donde se reunirá con sus abogados para afinar la estrategia luego de que se revelara la lista de delitos que enfrenta.
De acuerdo con medios locales el republicano que busca contender nuevamente por la presidencia aprovechará el día antes de acudir ante la Corte para ultimar detalles en torno a su defensa por las acusaciones de ocultar deliberadamente archivos altamente secretos, mismos que según fotografías tenía en cajas al interior de uno de sus baños.
Cabe destacar que en dicho proceso encarará a una juez aliada, pues la representante del distrito Aileen Cannon fue nombrada por él para revisar este caso, en busca de desestimar las investigaciones del Departamento de Justicia.
En tanto, la ciudad de Miami se refuerza para garantizar la seguridad sin contratiempos para el proceso de este 13 de junio, un día antes del cumpleaños del magnate.
El fiscal especial, Jack Smith, dijo que espera que sea un proceso rápido, pero las autoridades ya toman precauciones, incluso autoridades exhortaron a los simpatizantes de Donald Trump a protestar pacíficamente, luego de que el mismo republicano llamara a manifestase en rechazo a la persecución en su contra, pues insiste que es inocente y es víctima de una cacería de brujas del gobierno de Joe Biden para evitar que contienda en las próximas elecciones, mismas en las que Trump y Biden podrían enfrentarse nuevamente como en 2020.