Cinco personas murieron y otras 31 resultaron heridas tras el impacto de dos misiles rusos este lunes en el centro de la ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.
Diecinueve policías, cinco rescatistas y un niño se contaban entre los lesionados, indicaron autoridades.
Los ataques se produjeron con 40 minutos de diferencia, informó Pavlo Kyrylenko, gobernador de Donetsk.
La embestida también dañó edificios de nueve y cinco plantas, viviendas, un hotel, restaurantes, tiendas y edificios administrativos, agregó.
Sin embargo, Suspilne reportó que siete personas murieron y 27 más resultaron heridas, apoyada en declaraciones del jefe de la Administración Militar de la ciudad de Pokrovsk, Serhiy Dobriak.
En un comunicado publicado en internet, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Rusia de intentar dejar nada más que “piedras rotas y quemadas” en el este de Ucrania.
El ataque llegó un día después de que funcionarios de unos 40 países se reunieron en Arabia Saudí para tratar de encontrar una solución pacífica a la guerra en Ucrania.
Este lunes, también se registraron ataques rusos contra un edificio residencial de nueve pisos en Jersón, causando la muerte de una persona y heridas a otras cuatro, de acuerdo con el gobernador regional Oleksandr Prokudin.
Además, una mujer de 57 años de edad falleció y otras cuatro personas resultaron heridas por ataques contra una localidad en Járkiv, en el noreste del país, informó el gobernador Oleh Syniehubov.
LEO