Ataque a Ucrania

Ejército ruso planta cara a burocracia y corrupción

La renovación del Ministerio de Defensa ruso apunta a una mayor protección de soldados y acabar con la burocracia y corrupción que manchó a la institución militar

Ejército ruso planta cara a burocracia y corrupción
Ejército ruso planta cara a burocracia y corrupción Foto: Reuters

La renovación del Ministerio de Defensa ruso apunta a una mayor protección de soldados y acabar con la burocracia y corrupción que manchó a la institución militar.

El nombrado mando, Andrei Belousov, adelantó al Consejo de la Federación sus prioridades, pues dejó en claro el plan para reestructurarlo desde la base, pues su objetivo es dar el reconocimiento que hace falta a esas fuerzas.

Por ello, alista medidas para borrar todo rastro de bloqueo y beneficiar a sus filas, en una franca crítica a la implicación del personal en anomalías tras el arresto de un hombre de confianza de su antecesor, Shoigu; pero las capturas siguen, pues ayer fue aprehendido el jefe de la dirección general de personal, Yuri Kuznetsov, por un cargo penal.

Además, el economista postulado por Vladimir Putin para tomar las riendas del ejército resaltó que la mejor forma de impulsar al ministerio es garantizar el acceso a vivienda, atención médica y prestaciones, como salarios y jubilaciones, luego de evidenciar que algunos ni siquiera tienen a dónde acudir por atención médica, en medio del conflicto.

Sin embargo, hasta el momento el también exasesor del Kremlin no reveló ajustes inmediatos en el campo de batalla para mantener el ritmo con el que las tropas de Moscú avanzan cerca de territorios anexados, mientras el mundo prevé ajustes importantes en el gasto militar a más de dos años de que el régimen invadiera Ucrania.