Estes viernes, el estado de Georgia comenzó el recuento manual de los votos de las elecciones presidenciales estadounidenses, un proceso que puede durar cinco días, mientras que el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que hubo irregularidades sin ofrecer pruebas de ello.
El recuento a mano de los cerca de cinco millones de votos y, después de que todos los condados certificarán sus resultados, deberá concluir el miércoles 18 de noviembre a la medianoche, anunciaron las autoridades electorales de Georgia.
Las leyes del estado señalan que deberán volver a contarse los votos cuando el margen de diferencia sea inferior al 0,5 por ciento, y en este caso el demócrata Joe Biden mantiene una ventaja sobre Trump, tras escrutarse el 99 por ciento del total de los sufragios, de 14 mil votos, lo que supone el 0,3 por ciento.
No obstante, en el improbable caso de que cambie el resultado en Georgia, lo cierto es que Biden cuenta con margen suficiente con los estados donde ya le dieron como vencedor las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.
TRUMP PROMETE VUELCO ELECTORAL
Casi una semana después de que los grandes medios estadounidenses proyectaran a Biden como ganador de las elecciones, Trump sigue sin reconocer la derrota y aferrado a acusaciones sin pruebas de fraude.
"Nunca apuesten en mi contra", dijo el mandatario en una entrevista publicada este viernes en el diario Washington Examiner, en la que señaló que es capaz de dar la vuelta a los resultados de los comicios.
Durante la entrevista fue cuestionado sobre cuándo calcula que será capaz de dar la vuelta a la situación, Trump respondió: "No sé, probablemente dos semanas, tres semanas".
ntb