Desde las 8:00 horas

Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro arrancan segunda vuelta

En la primera vuelta de elecciones presidenciales Lula da Silva fue el candidato más votado con el 48.4% de los votos, frente al 43.2% que obtuvo el actual mandatario, Jair Bolsonaro

En la imagen, Luis Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro
En la imagen, Luis Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro Foto: Especial

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente Lula da Silva emitió su sufragio en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo. El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dio una breve declaración al salir del centro de votación en Río de Janeiro, apenas momentos después de la apertura de las mesas. El presidente se acercó por unos momentos al sector de prensa y fue saludado por un votante antes de irse rodeado por su escolta, en un ambiente tranquilo y sin multitudes.

TE RECOMENDAMOS:
Más de un millón de personas asistió al Desfile del Día de Muertos: Sheinbaum

Unos 156 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas, aunque al igual que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.

En la primera vuelta, Lula fue el candidato más votado con el 48.4 por ciento de los votos, frente al 43.2 por ciento que obtuvo Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, de derecha radical y que aspira a un nuevo mandato de cuatro años. La votación de este domingo tiene lugar en las 5 mil 570 ciudades del país y en 181 localidades del extranjero.

Además de presidente y vicepresidente, los brasileños de 12 estados tendrán que elegir a su gobernador en segunda vuelta, entre ellos el de Sao Paulo, la región más poblada y motor de la economía del país.

lem.

Temas: