Luego de que un vehículo de safari se acercó a una manada de elefantes, uno de ellos reaccionó de forma agresiva y dio un gran susto a los turistas.
El animal, de cuatro metros y con un peso de seis toneladas, atacó durante casi un minuto y dejó el vehículo retorcido; por fortuna las personas lograron bajar y salieron corriendo.
Otros paseantes que grababan a pocos metros de distancia, en la reserva de Sudáfrica, les gritaron para que se acercaran a ellos de inmediato, y huyeron ilesos.
Turistas se salvan de morir aplastados por elefante
EcoTraining, que dirige el parque, dijo que la temporada de apareamiento estaba detrás de la conducta del elefante, pues sus niveles de testosterona se multiplican 60 veces cuando están listos para reproducirse.
Ya un guardabosques llamado Mark Lautenbach, murió pisoteado por un elefante macho con carga sexual, y el incidente casi se repite esta vez con los visitantes.
“Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se burló del vehículo”, dijo el director gerente Anton Lategan, y añadió que todos los involucrados recibieron asesoramiento.
AHM