Sentada en una silla y sin vida. Así fue encontrada una mujer de 70 años al norte de Italia, a dos años de su muerte.
Se trata del caso de Marinella Beretta, quien residía sola cerca del lago Como en Lombardía, en donde fue encontrada por autoridades italianas. El motivo de su hallazgo fue debido a una alerta sobre el peligro de caída de árboles en el jardín de la mujer.
Beretta fue encontrada sentada en una silla en la sala de estar de su vivienda. Las causas de la muerte aún no han sido establecidas y el forense estableció que la mujer falleció en algún momento del 2019, de acuerdo con información retomada por CNN en Español.
Hasta el momento, ningún familiar de Beretta ha acudido a reclamar su cuerpo.
El caso, el cual habla acerca de la situación de soledad y abandono que viven los adultos mayores, ha provocado la reacción de autoridades italianas, como es el caso del alcalde de Como, Mario Landriscina, quien invitó a los residentes de la ciudad a asistir al funeral de Beretta.
También se pronunció la ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia, Elena Bonetti, quien aseguró en su cuenta de Facebook que la situación de Marinella Beretta "hiere nuestras conciencias.
Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias. Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse soloElena Bonetti, ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia
RFH