La líder opositora venezolana, María Corina Machado, retó al régimen de Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a mostrar la supuesta evidencia de la reciente reelección del chavista.
“Retamos al Consejo Nacional Electoral a que entregue las actas de una vez por todas, una por una”, lanzó la política inhabilitada que no pudo competir en las urnas desde Caracas, la capital venezolana.
Arropada por miles de disidentes que respondieron a su convocatoria, cuestionó al mandatario y al órgano electoral “cuál es el miedo” y por qué tardan tanto en transparentar lo que tanto piden la sociedad, organismos y gobiernos en América Latina y Europa, así como Estados Unidos, entre los que algunos presionan a la nación sudamericana para hacer públicas las pruebas electorales, rompieron lazos o confirmaron el retiro de sus diplomáticos luego de que fueran expulsados por el régimen en respuesta al no reconocimiento del resultado electoral.
A dos días de la elección, María Corina Machado insistió que exhiban las pruebas y no traten de cambiar las actas que según la oposición muestran que Edmundo Gonzáles ganó al casi triplicar el voto al sucesor de Hugo Chávez.
Asimismo, un tono frontal ante el poder advirtió: “No pretendan buscarnos para negociar resultados, los resultados no se negocian”, pues dijo que lo único que negociará Edmundo González es una transición en paz.
Ante la violencia enfatizó que ésta no fue promovida por la disidencia política y recalcó al gobierno que violencia es “ultrajar la verdad” especialmente cuando el pueblo ya decidió que no quieren más a Nicolás Maduro en el poder.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT