Al tiempo que el expresidente estadounidense Donald Trump escuchó los 34 cargos que le imputó el Tribunal Manhattan su equipo de campaña aprovechó la llamada "cacería de brujas" para recaudar fondos para el republicano.
Se informó que los aliados del magnate ya venden una playera con una imagen falsa de quien busca un segundo mandato y en la que se lee la leyenda “no culpable”, misma que promueven a través de un correo electrónico al destacar que se trata de la “camiseta oficial del mugshot”, que es la foto policial de cuando un ciudadano es registrado en el Sistema de Justicia de Estados Unidos, misma que ya compartió una cuenta de campaña oficial.
En el fotomontaje filtrado por medios de Estados Unidos sus aliados se ve al aspirante presidencial en blanco y negro durante su supuesto registro oficial como cualquier acusado, pues aparece con el cartel que lleva su nombre y la fecha de arresto, misma que usarán como trampolín en la carrera presidencial del 2024. Y en el correo el equipo del magnate destacan que lo pueden apoyar con una aportación de 47 dólares (casi 900 pesos).
Cabe destacar que las autoridades de Nueva York confirmaron que no tomarían las fotografías correspondientes a su registro para evitar su filtración antes de que fueron cargadas al sistema judicial, pero si le tomaron las huellas dactilares. Hasta el momento las únicas imágenes difundidas de su estancia tras la entrega ante las autoridades son del momento en que se encuentra en la sala del Tribunal, cuando camina hacia ésta y de su camino desde la Torre Trump hasta la Corte local.
DAN