Una aeronave de Canadá, que participa en la búsqueda del submarino que desapareció y que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic habría detectado posibles señales de vida en el sitio.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, información del Departamento de Seguridad Nacional indica que se han escuchado “golpeteos” a intervalos de 30 minutos en el área donde desapareció el submarino, los cuales fueron detectados por sonoboyas especializadas.
En el sumergible se encuentran un renombrado experto en el Titanic, un aventurero con récords mundiales, dos miembros de una de las familias más acaudaladas de Pakistán y el CEO de la compañía que orquestó la expedición a los restos del Titanic.
La popular revista obtuvo la información de actualizaciones internas de correo electrónico enviadas a la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que dijo tener en su poder.
“El RCC Halifax lanzó un P8, Poseidón, que tiene capacidad de detección submarina desde el aire”, indican los correos electrónicos del DHS.
“El P8 desplegó sonoboyas, que informaron de un contacto en una posición cercana a la posición de socorro. El P8 escuchó golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después se desplegó un sonar adicional y se siguieron oyendo golpes”, agrega.
Sin embargo, el comunicado no precisa a qué hora se escucharon los "golpes", tampoco qué podría haberlos causado.
Guardacostas de Boston declinaron hacer comentarios sobre los “golpes” escuchados, al igual que el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de Halifax (Nueva Escocia).
El Mando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos, el DHS y la Guardia Costera tampoco respondieron a consultas de la revista.
Síguenos también en Google News
Leo