Tras ensayo norcoreano

Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón

Los ejércitos de ambos países dispararon dos rondas cada uno en el Mar del Este para demostrar la "capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones"

Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón como respuesta al ensayo norcoreano
Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón como respuesta al ensayo norcoreano Foto: Especial.

Ante el lanzamiento de Norcorea de un misil que sobrevoló Japón, Estados Unidos respondió a la escalada bélica de esa régimen y junto a Corea del Sur disparó cuatro misiles en la región.

La agencia asiática Yonhap reportó que, a casi 24 horas de la amenaza del gobierno de Kim Jong-un, cada nación disparó dos misiles para mostrar su poderío a la región que sigue probando su armamento en aguas internacionales, pues el proyectil de ayer cayó en el Océano Pacífico luego de levantar alertas en Japón, potencia que ante el lanzamiento ordenó a toda su población busca refugio de inmediato.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno de Joe Biden no ha dado información sobre las acciones registradas en respuesta a las nuevas amenazas de Pyongyang, que representan la quinta prueba de armas en una semana, en la que el régimen superó mis mil kilómetros de altura y cuatro mil 500 de distancia con su lanzamiento, según datos del Ministerio de Defensa nipón.

TE RECOMENDAMOS:
Imagen de la "persona de interés" buscada por la Policía de Stockton, California, posiblemente responsable de 5 asesinatos.

Horas antes, Estados Unidos, que tachó de “peligrosas e imprudentes” las medidas de Norcorea, y Corea del Sur realizaron sobrevuelos con aviones de caza F-15K y F-16 y simulacros de bombardeos de precisión sobre la isla deshabitada de Jikdo.

Seúl reveló que dichos simulacros buscan demostrar la "capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones".

Asimismo, autoridades del gobierno de Joe Biden reiteraron que continuarán su estrategia para evitar que la nación asiática desarrolle misiles balísticos y programas de destrucción masiva, pues dicha región sigue probando sus misiles para determinar si son capaces de alcanzar territorio de Estados Unidos.

DGM