Siguen investigaciones

Esto es lo que se sabe del autor del tiroteo en Praga; van 15 muertos

Autoridades confirmaron que el atentado en Universidad Carolina de Praga, República Checa, fue perpetrado por un estudiante; ajustan cifra a al menos 15 muertos

Así se identificó al tirador de Praga.
Así se identificó al tirador de Praga. Foto: Redes sociales

Horas después del tiroteo que dejó al menos 15 muertos en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, República Checa, las autoridades confirmaron que el atentado fue perpetrado por un estudiante.

En conferencia de prensa, la Policía local detalló que el agresor, cuyas fotografías circulan en redes sociales, fue identificado como David Kozak, de 24 años.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles del motivo que llevó al sujeto que vestía totalmente de negro a abrir fuego con un rifle en el campus en Praga, donde también se reportan decenas de heridos, varios en condición grave, mientras sigue la revisión del área tras la evacuación forzada, aunque según los primeros informes el tiroteo se concentró en el edificio principal. Incluso, estudiantes y algunos testigos compartieron imágenes de Kozak en el techo, quien inicialmente se dijo que fue abatido, pero poco después el Gobierno confirmó que se disparó mientras se encontraba en la parte más alta del inmueble, acto en el que destacan las imágenes de varios jóvenes escondidos en la cornisa, tras salir por las ventanas para que el atacante no los encontrara.

TE RECOMENDAMOS:
Un policía resguarda el exterior de la Universidad Carolina, en Praga, después del tiroteo.

A través de su cuenta de X las autoridades puntualizaron que siguen las investigaciones para esclarecer este terrible hecho y hasta el momento no se ha identificado algún nexo entre el sujeto y alguna organización terrorista, luego de que se hablara de presuntas publicaciones que hizo antes de cometer el atentado.

Tras su identificación, agentes de Praga se dirigieron a su natal Hostouň, a más de 20 kilómetros de la escena del crimen, y encontraron el cuerpo de su padre, a quien se cree asesinó antes de presentarse en la universidad checa. Dicha revelación expone que el ataque pudo ser planeado, aunque las autoridades no abundaron sobre esta teoría, pues el ministro del Interior, Vito Rakusan, dijo que darán un nuevo reporte hasta conocer por completo cómo ocurrieron los hechos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: