En el mes que terminó, Estados Unidos sumó a su registro de contagios de coronavirus más de 800 infecciones, con lo que su total aumentó a más de 2.6 millones, según las cifras oficiales.
Los estados que adoptaron un enfoque acelerado de reapertura, como Florida, Arizona y Texas, lideraron el país en picos de infección durante junio, junto con California, el estado más poblado de la nación, donde los líderes han sido más cautelosos.
Florida promedió más de 6 mil nuevas infecciones por día durante este periodo, la más alta del país, seguida de Texas y California, que promediaron casi 4 mil 400 y más de 3 mil nuevos casos por día, respectivamente.
Carolina del Sur y Georgia, que se encontraban entre los primeros en el país en facilitar las medidas de permanencia en el hogar, también registraron grandes aumentos en el promedio de casos nuevos diarios en junio: más de 390 por ciento en Carolina del Sur y 202 por ciento en Georgia.
Arizona, uno de los puntos críticos virales más nuevos de EU, informó un aumento de casi cinco veces en el promedio de casos diarios desde principios de junio, con poco más de 3 mil nuevas infecciones por día a finales de mes y una media de muertes diarias de 18.
Sin embargo, no todos los estados informaron números más altos. Ocho estados y el Distrito de Columbia vieron disminuir su número promedio de casos y muertes en más de 50 por ciento.
ntb