La Casa Blanca anunciará el viernes que levantará las restricciones de viaje para los extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre, en las fronteras terrestres y para los viajes aéreos, dijo un funcionario en Washington.
Las restricciones a los viajeros no esenciales en las fronteras terrestres han estado en vigor desde marzo de 2020 para abordar la pandemia de COVID-19 y se impusieron por primera vez a los viajeros aéreos en China a principios de 2020, para luego extenderse a más de 30 países.
La Casa Blanca anunció el martes que levantaría las restricciones en sus fronteras terrestres y cruces de ferry con Canadá y México para ciudadanos extranjeros completamente vacunados a principios de noviembre. Son similares pero no idénticos a los requisitos anunciados el mes pasado para los viajeros aéreos internacionales.
A los visitantes no vacunados aún se les prohibirá ingresar a los Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.
Canadá comenzó el 9 de agosto a permitir visitantes estadounidenses completamente vacunados para viajes no esenciales.
La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría las restricciones a los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, a principios de noviembre. No reveló la fecha exacta en ese momento.
También dijo que aplicaría los requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen desde todos los demás países.
Los viajeros aéreos no estadounidenses deberán mostrar una prueba de vacunación antes de abordar un vuelo, y deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19. Los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no necesitarán mostrar una prueba negativa reciente de COVID-19.
KEFS