El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden fueron evacuados brevemente de su casa de vacaciones en Delaware este sábado, después de que un pequeño avión privado ingresara por error al espacio aéreo restringido sobre Rehoboth Beach, de acuerdo con la Casa Blanca.
La aeronave fue escoltada inmediatamente para sacarla de la zona, según el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi. Bajo este panorama, aseguró que el piloto, aún sin identificar, sería entrevistado.
Una investigación preliminar reveló que el piloto no estaba en el canal de radio adecuado, no estaba siguiendo los NOTAMS (aviso a los aviadores) que se habían presentado y no estaba siguiendo la guía de vuelo publicadaPortavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi
Cabe recordar que, como práctica estándar para los viajes presidenciales fuera de Washington, la Administración Federal de Aviación publicó restricciones de vuelo a principios de esta semana antes de la visita de Biden a la ciudad costera.
Estas medidas incluyen una zona de exclusión aérea de 16.0934 kilómetros de radio contenida en un espacio restringido de 48.2803 kilómetros.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas y causó confusión en el centro de Rehoboth Beach, pues la caravana presidencial recorrió la ciudad antes de regresar a la residencia de los Biden.
Por otra parte, un funcionario del Servicio Secreto dijo que se tomaron medidas de seguridad preventivas, pero que no hubo una amenaza significativa para el presidente. Ante ello, el mandatario y la primera dama regresaron a su hogar en Rehoboth Beach.
Con información de Reuters y AP