Fumio Kishida, primer ministro japonés, fue evacuado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de la ciudad de Wakayama, donde ofrecía un discurso. Ni hubo víctimas, informó la televisora NHK.
Kishida resultó ileso, fue retirado del lugar y se lo llevaron al cuartel de policía de la prefectura de Wakayama.
El incidente tuvo lugar nueve meses después de que el predecesor de Kishida, Shinzo Abe, fue asesinado cuando pronunciaba un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara.
Este magnicidio conmocionó a la nación y tras una investigación posterior que encontró deficiencias en la seguridad de Abe la policía reforzó sus medidas de seguridad en Japón.
El atentado también sucedió en momentos en que una serie de reuniones ministeriales del Grupo de los Siete comienza este fin de semana antes de la cumbre de la que Kishida será anfitrión del 19 al 21 de mayo en Hiroshima.
Kishida visitaba el puerto Zaikazaki en la prefectura de Wakayama para apoyar al candidato de su partido gobernante en una elección local. La explosión ocurrió cuando se disponía a pronunciar un discurso, señaló la televisora.
Un presunto implicado fue detenido en el lugar, e imágenes de NHK mostraban a varios agentes uniformados y vestidos de civil reunidos a su alrededor, lo someten contra el piso y lo arrastran hacia un lado.
El detenido, identificado solo como una persona del sexo masculino, presuntamente lanzó el explosivo, dijo la NHK.
Una testigo dijo a la televisora que se encontraba entre la multitud y vio que algo pasó por encima de ella desde atrás; de repente hubo una fuerte explosión y ella huyó con sus hijos del lugar.
Otro testigo dijo que había gente gritando y que vio que alguien era detenido antes de que ocurriera la explosión.
Síguenos también en Google News
Leo