Este miércoles, la policía de París cerró brevemente la zona que rodea la Torre Eiffel después de una llamada telefónica que alertó de una bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.
Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, pero comenzaron a levantar las barricadas unas dos horas después. Todos los turistas fueron evacuados. Un oficial le dijo a The Associated Press que no se halló ningún rastro de bomba.
La operación fue el resultado de una llamada que alertaba que había una bomba dentro de la torre, dijo a The Associated Press una persona que pertenece a la administración del monumento y pidió no dar su nombre por no estar autorizada a comentar al respecto.
Algunos turistas seguían caminando en la zona durante la operación policial, incluyendo un grupo que hablaba ruso y traían una botella de champaña.
La torre de 131 años recibe alrededor de 25 mil turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.
ntb