Hay al menos ocho heridos

Exalumno se hace estallar en un convento ortodoxo de Rusia

La policía local confirmó que hay una indagatoria por intento de asesinato, mientras que algunos medios indicaron que también se investiga como un posible suicidio

La detonación ocurrió después de que el exalumno reclamara al personal educativo que fue víctima de bullying
La detonación ocurrió después de que el exalumno reclamara al personal educativo que fue víctima de bullyingFoto: Redes sociales
Por:

Al menos ocho personas resultaron heridas luego de que un joven se hiciera estallar al interior de un convento ortodoxo en Rusia.

De acuerdo con información preliminar, el sospechoso, un exalumno de 18 años, ingresó al centro educativo del convento, ubicado cerca de Moscú, y activó un artefacto explosivo casero.

Entre las personas heridas hay un adolescente de unos 15 años de edad, aunque no se dieron detalles de su condición, y el mismo agresor, a quien reportan en estado crítico, de acuerdo con agencias y medios locales.

Otros de los heridos son cinco guardias, pero presuntamente sus lesiones no son parte de la explosión, pues presuntamente el sospechoso les disparó antes de irrumpir en el inmueble. Según algunos testimonios recabados por medios de comunicación, el ataque ocurrió después de reclamar a los uniformados y personal educativo que fue víctima de bullying.

Debido a la explosión, el inmueble fue evacuado, mientras las autoridades continúan con las investigaciones; en tanto, la Policía confirmó que hay una indagatoria por intento de asesinato, mientras que algunos medios indicaron que también se investiga como un posible suicidio.

En los últimos meses en Rusia se han registrado varios ataques vinculados a escuelas, como en septiembre pasado cuando un joven irrumpió en una universidad y disparó contra sus compañeros matando a seis personas.

SR & EASZ