Los operadores del parque que alberga la catarata más alta de China en la montaña Yuntai fueron obligados a admitir que ésta no es natural, pues recibe ayuda de una tubería.
La confesión se produjo después de que un usuario de Doujin (la versión china de TikTok) expusiera a través de un video una gran conducto que llega a la cima de la montaña turística Yuntai, en la provincia de Henan, la cual era considerada la cascada más alta de Asia, con una caída vertical de 314 metros.
La grabación, también replicada por varios medios, ha sido compartida más de 48 mil veces, lo que desató una serie de comentarios en las redes sociales y ante la presión, las autoridades del lugar publicaron una carta en la que culpan a la falta de lluvia en la región. Además, argumentaron que esta mesada enriquecería la experiencia de la visita y hacía que el viaje valiera la pena para quienes habían realizado un largo traslado.
En tanto, los usuarios de la red social china Weibo, dividieron opiniones sobre la instalación de la tubería; mientras unos lo criticaban diciendo "lo grave es que la tubería de agua está tan burdamente instalada, otros al menos la disimulan de mejor forma” o "la medida no respeta las leyes de la naturaleza ni a los visitantes”, en referencia a que ahora muchos admiten que era visible dicha estructura.
Y otros lo defendieron al señalar que "es mejor que no ver nada de agua", "es un esfuerzo de buena fe para mantener el paisaje durante los periodos secos".
Se justifican por el turismo
En 2023, la zona de la montaña Yuntai atrajo a más de siete millones de visitantes, según las autoridades turísticas locales, por lo cual, el incidente pone de relieve los desafíos que enfrentan las atracciones naturales en regiones afectadas por la falta de lluvias y la necesidad de cumplir las expectativas de los turistas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT