Ocho personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas tras la explosión en un edificio de departamentos en Chicago, que movilizó a los bomberos, paramédicos y personal de explosivos.
Se detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este martes en el último piso del inmueble ubicado en South Austin, el cual quedó prácticamente destruido, pero que también se sintió en varios de los 36 departamentos que alberga el sitio.
Aparentemente siete de los heridos se encontraban al interior del edificio al momento del estallido, aunque no se precisó si todos en al misma zona, pues la onda expansiva alcanzó a personas que se encontraban del otro lado de la calle, pues la octava víctima estaba en otro edificio. Y se reportó que al menos tres de los heridos se encuentran condición crítica, aunque de momento se desconocen las causas del estallido, mientras las unidades de explosivos local y federal continúan las investigaciones.
Tras horas de labores, el vicejefe de bomberos, Marc Ferman, confirmó que no hubo bajas y ya no se encuentran personas atrapadas en el inmueble, pues incluso se apuntaló el último piso en busca de posibles víctimas, mientras que en redes sociales circularon imágenes de los escombros que dejó y los daños ocasionados, pues se reportó que varios vehículos quedaron aplastados los fragmentos que volaron del edificio.
Además, medios locales informaron que el edificio de al lado fue desalojado, como medida de precaución.
RFH