La explosión de un camión cisterna de gasolina dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Cabo, en Haití.
Según los primeros testimonios la tragedia ocurrió la madrugada de este martes cuando el conductor intentó esquivar a un motociclista, información que no ha sido corroborada oficialmente.
Medios locales reportaron que varias de las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, lo que ha generado caos en varios centros médicos; aunque hasta el momento se desconoce su condición, adelantan que la mayoría presenta quemaduras. Y se teme que la cifra de decesos aumente, pues hasta el momento sólo se contabilizan a los hallados en las inmediaciones del incidente, pero creen que podría haber más en casas ubicadas a la redonda, pues alrededor de 20 viviendas resultaron afectadas.
En tanto, el gobierno interino, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, no ha dado detalles sobre el incidente registrado, uno de los más graves en la historia de un país afectado por la violencia de las pandillas, ejemplo de ello es que aún hay 12 misioneros estadounidenses secuestrados desde octubre pasado.
Tras el terrible incidente el primer ministro, Ariel Henry, decretó tres días de luto “en memoria de las víctimas de esta tragedia” y externó sus condolencias a las víctimas.
Testigos aprovechan derrame y recolectan gasolina
El incidente de esta madrugada provocó la movilización de decenas que se acercaron al lugar para tratar de ayudar a las víctimas, mientras que otros aprovecharon para recolectar gasolina.
Según algunas agencias en la zona cero se observó a varias personas recogiendo con cubetas y botes un poco de la gasolina para llevársela a casa, en medio de la crisis económica que agravó el precio de este producto, y social de la nación.
avc