Casi 20 mil personas han ido al Museo de autos antiguos, cerca de Teherán, a ver las “joyas” que tenía la familia imperial de Irán, derrocada en 1979.
Tenían preferencia por los autos alemanes y en 1972 Mercedes Benz, Porsche y Volkswagen se unieron para hacer un auto único, MPV Teherán color naranja, como un regalo para el príncipe heredero, que apenas tenía 12 años de edad e iba a aprender a manejar.
El auto tiene dos llaves, la plateada para una velocidad máxima de 30 km/h y la dorada para 170 km/h como límite.
'Fundación de los desheredados' expone los autos
La 'Fundación de los desheredados' administra los bienes del viejo régimen confiscados tras la revolución, y ahora la gente puede ver decenas de autos, carrozas y motos, una de ellas conducida por la última emperatriz, llamada Farah Diba.
Como relata Infobae, hay un centenar de vehículos todavía en restauración, pero los que ya se están exponiendo han bastado para atraer a muchas personas.
Uno de los más llamativos es un Rolls-Royce Silver Ghost 1922 de color negro que la República islámica logró quedarse tras una batalla legal.
También llama la atención un Pierce Arrow Modelo A de 1930, que en ese año era el auto más caro de Estados Unidos, costaba 30 mil dólares. El auto tiene partes cubiertas de oro cromado.
AHM