Por agua contaminada

Extraña "ameba comecerebros" cobra la vida de una persona en Florida; ¿Cómo pasó?

Autoridades sanitarias indicaron que la víctima posiblemente se infectó como resultado de las prácticas de enjuague nasal con agua del grifo; la llamada ameba, en raras ocasiones puede causar una infección del cerebro

Caso de "ameba comecerebros" reportado en Florida, posiblemente relacionado con enjuague de senos paranasales con agua del grifo
Caso de "ameba comecerebros" reportado en Florida, posiblemente relacionado con enjuague de senos paranasales con agua del grifoFoto: Especial
Por:

Una persona perdió la vida después de contraer una extraña ameba "comecerebros", conocida científicamente como Naegleria fowleri.

Así lo dio a conocer el Departamento de Salud de Florida en el condado de Charlotte, Estados Unidos, pero sin mencionar la edad y el sexo de la víctima.

En un comunicado indicó que esta persona posiblemente se infectó como resultado de las prácticas de enjuague nasal con agua del grifo.

¿Qué es la Naegleria fowleri o "ameba comecerebros?

La Naegleria fowleri o "ameba comecerebors" es una ameba viva unicelular microscópica que en raras ocasiones puede causar una infección del cerebro llamada Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP).

Es extraño que un ser humano pueda infectarse Naegleria fowleri y solo puede ocurrir cuando el agua contaminada con amebas ingresa al cuerpo a través de la nariz.

La autoridad sanitaria pidió a los residentes del condado de Charlotte que sigan algunas instrucciones, como usar solo agua destilada o esterilizada como enjuague nasal; hervir  durante al menos 1 minuto el agua de la llave y dejarla enfriar antes de enjuagar los senos paranasales entre otras recomendaciones.

Niño visita parque acuático y contrae ameba “comecerebros”; muere a los seis días

Un menor murió luego de infectarse con una ameba “comecerebros” tras visitar un parque acuático.

El niño fue ingresado al hospital con una Meningoencefalitis Amebiana Primaria, provocada por la ameba Naegleria fowleri.

Tan solo seis días después de haber sido hospitalizado luego de infectarse con el virus, el menor perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en el parque recreativo Don Misenhimer, Arlington, al norte de Texas, en Estados Unidos, en septiembre de 2021.

Síguenos también en Google News

Leo