Luego de que este lunes Facebook e Instagram presentaron una caída a nivel mundial, ambas redes sociales restablecieron servicio tras más de seis horas sin operación.
Usuarios de las dos plataformas reportaron fallas alrededor de las 10:30 horas (tiempo del Centro de México), pero fue hasta cerca de las 17;00 horas que los servidores de ambas aplicaciones comenzaron a funcionar parcialmente.
Hasta el momento, Facebook no ha realizado un comunicado oficial sobre las causas que derivaron en la caída mundial de sus tres servicios, aunque usuarios en redes sociales reportan que se debió a una serie de actualizaciones en la plataforma.
Tras una hora sin operaciones, la plataforma utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con sus usuarios y pedirles paciencia ante las fallas registradas.
Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconvenienteFacebook a través de Twitter<br>
Al respecto, el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, aseguró que la plataforma presentó "problemas de red" y aseguró que el equipo de la red social se encontraba "trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar el servicio".
Primer comunicado de Facebook tras restablecer servicio
A través de su cuenta de Twitter, el encargado de Comunicaciones de Facebook, Andy Stone, realizó una actualizacón sobre el tema y pidió una disculpa a toda la comunidad de millones de personas que están registradas en la red social.
A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnosAndy Stone, directorde Comunicacionesde Facebook
RFH