La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estaba al tanto del cateo que el FBI realizó en la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.
De acuerdo con la portavoz del mandatario, Karine Jean-Pierre, Biden se enteró del hecho gracias a la prensa, “como todos los estadounidenses”, recalcando que no tenía ninguna información previa al respecto.
En su rueda de prensa diaria, Jean-Pierre evitó dar detalles sobre la investigación que se realiza en contra del empresario, y ante las acusaciones de persecución política vertida por los republicanos, aseguró que el presidente “respeta el Estado de Derecho”.
El Departamento de Justicia lleva a cabo investigaciones de forma independiente y les dejamos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en cursoKarine Jean-Pierre, portavoz Joe Biden
Cabe recordar que agentes del FBI registraron este lunes la mansión de Donald Trump en busca de documentos presidenciales clasificados, algo que el propio millonario ha tachado de persecución política.
MAEP