Sujeto trabajó como apoyo tecnológico

FBI identifica a sospechoso que filtró documentos clasificados de la guerra

EU identificó a un integrantes de la Guardia Nacional Aérea como el presunto sospechoso de la filtración de decenas de documentos altamente clasificados relacionados con la guerra en Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania llevás más de un año.
La guerra entre Rusia y Ucrania llevás más de un año. Foto: Especial.

El gobierno de Estados Unidos identificó a un integrantes de la Guardia Nacional Aérea como el presunto sospechoso de la filtración de decenas de documentos altamente clasificados relacionados con la guerra en Ucrania.

Luego de días de especulaciones en los que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llamó a no distraerse con este problema, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que interrogaría a un joven de 21 como persona de interés en este caso, para determinar su relación con estas violaciones.

TE RECOMENDAMOS:
Militares auxilian a residentes vulnerables en zonas afectadas como Donetsk para darles refugio, ayer.
Un integrante del Servicio de Emergencia recolecta restos de proyectiles en Járkov, ayer.
Médicos militares ayudan a soldados ucranianos heridos en Bajmut, ayer.

De acuerdo con información el diario estadounidense New York Times se trata de Jack Teixera, originario de Massachusetts, quien fue rastreado hasta uno de los chats en Discord en los que su divulgó este contenido que vulnera información relevante sobre las estrategias y estimaciones sobre este conflicto, en el que EU admitió que desconfianza de la resistencia de los defensores y no creyó que soportaran tanto tiempo esta invasión que está por cumplir 14 meses.

Además, se reportó seguía medios locales que este sujeto trabajó como apoyo tecnológico, lo que le dio el acceso a información altamente clasificada.

Por lo que se estima que sea arrestado este mismo jueves, según información obtenida por Reuters; sin embargo, hasta el momento se desconoce qué delitos podría imputar al joven que en sus actividades en línea compartió páginas confidenciales de inteligencia militar, che en el que presuntamente sus amigos publicaban memes racistas.

Previamente, el presidente Joe Biden admitió que su gobierno estaba muy cerca de dar con este responsable de una fuga importante en medio de un conflicto de talla internacional.

Temas: