Varios países ya recibieron el 2021 con festejos que estuvieron empañados por las fuertes restricciones sanitarias por el coronavirus, sobre todo en Europa. En otras partes, en cambio, la coyuntura no impidió grandes fiestas para recibir el Año Nuevo.
La esperanza generada por las vacunas ha reflotado al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación que se abre por delante.
Uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo fue Australia. La exhibición de fuegos artificiales de Sídney se mantuvo, pero las autoridades no permitieron que las multitudes se reunieran en el puerto de la ciudad para verlo.
Los habitantes de Tokio iniciaron el Año Nuevo tranquilamente en casa, pues el gobierno solicitó evitar los eventos a medianoche y las multitudes de compradores debido a la pandemia de COVID-19.
En China, el espectáculo anual de luces en la capital, Pekín, fue cancelado. Las celebraciones se redujeron en ciudades de todo el país.
Japón canceló un evento tradicional de Año Nuevo en el que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial saludan a la gente.
La ciudad de Dubái concentró los festejos con un show de fuegos artificiales desde el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.
Aquí, las mejores fotos y videos que llegan desde todo el planeta:
JVR