El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, declaró este sábado el estado de emergencia debido a que la Tormenta Tropical “Ian” ganó fuerza sobre el Caribe; anunció que prevén se convierta en un gran huracán en los próximos días, a medida que avanza.
Inicialmente se había emitido la orden de emergencia para dos docenas de condados el viernes, pero se amplió la advertencia a todo el estado, instando a los residentes a prepararse para una tormenta que podría azotar grandes zonas de Florida.
Hoy extendí el estado de emergencia por la Tormenta Tropical "Ian" a los 67 condados de Florida.Ron DeSantis, gobernador de Florida
Animo a todos los floridanos a seguir monitoreando la tormenta y escuchando a los funcionarios locales
Por su parte, el presidente Joe Biden también declaró una emergencia para el estado, autorizando al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre, brindar asistencia para proteger vidas y propiedades.
El Centro Nacional de Huracanes expuso que se pronostica que “Ian” se fortalecerá antes de moverse sobre el oeste de Cuba, hacia la costa oeste de Florida y el Panhandle del estado a mediados de la próxima semana.
Se espera que la Tormenta Tropical "Ian" se convierta en huracán y se acerque a la costa del golfo de Florida a mediados de semana.Ron DeSantis, gobernador de Florida
Los floridanos deben tomar precauciones
La agencia detalló que los floridanos deberían tener planes para huracanes y aconsejó a los residentes monitorear las actualizaciones de la evolución de la tormenta.
La declaración del gobernador libera fondos de protección de emergencia y activa a los miembros de la Guardia Nacional de Florida, explicó su oficina. Su orden enfatiza que existe el riesgo de marejadas ciclónicas, inundaciones, vientos peligrosos y otras condiciones climáticas en todo el estado.
Con información de AP
MAEP