Desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia en 2016 encontró en Fox News a una gran aliada; sin embargo, esta amistad se ha visto cuestionada luego de que la cadena de noticias estadounidense no se sumara a sus demandas por un fraude electoral frente a Joe Biden.
Sin presentar pruebas, el presidente tuiteó y luego amplió su declaración sobre que su victoria, para él incuestionable, está bajo amenaza de robo, una acusación sin precedentes en la historia de Estados Unidos.
Pero Fox News no sólo no ha hecho eco de estas afirmaciones en sus espacios noticiosos ; además, sus proyecciones sugieren que Joe Biden podría derrotar al magnate, dados los números.
Varios medios informaron anoche, de manera extraoficial, que la campaña de Trump estaba furiosa con Fox por dar la ventaja a Biden en Arizona, un estado que finalmente ganó.
Ayer, cuando la primera fase del conteo de votos arrancaba, con un avanzado escrutinio en Florida, un estado clave, Fox era el único que daba la victoria a Biden en el llamado Estado del Sol, al final, Trump reclamó el triunfo.
AG