El fraude del expresidente estadounidense Donald Trump por beneficios fiscales asciende a dos mil 200 millones de dólares, según la fiscal de Nueva York, Letitia James, al engrosar el expediente de quien busca retornar a la Casa Blanca.
Pese a las acusaciones de una “persecución” y hasta una demanda del magnate en su contra, James exhibió en documentación oficial que el republicano se aprovechó del sistema para violar la ley al inflar el patrimonio neto de la Organización Trump. Y explicó que, en complicidad con sus hijos y ejecutivos, alteró información incluso de su domicilio para facilitar algunos trámites.
A casi un mes del juicio refirió que siguen las investigaciones contra el favorito del lado conservador a la presidencia, pues el monto “es la punta del iceberg”.
La fiscal insistió que cometió irregularidades desde antes de llegar al poder, pues presentó hasta 200 evaluaciones engañosas entre 2011 y 2021, pues se detectó que también redujo el valor de sus activos a la hora de pagar impuestos, con lo que consiguió desembolsar cantidades menores a las reales, con lo que pone en duda la legalidad de las ganancias del multimillonario y su familia e insiste en que Trump debe pagar 250 millones de dólares por daños.
Sin embargo, pese a la evidencia en contra del magnate ni éste ni sus abogados respondieron a la nueva revelación, mientras atienden otros temas legales.