El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó al menos a 11 empleadas y exfuncionarias, entre ellas su exasistente y una policía, reveló la fiscal Letitia James.
De acuerdo con un informe de 165 páginas, tras las denuncias contra Cuomo, el mandatario generó un “ambiente laboral hostil” al agredir e intimidar a decenas de mujeres, hecho que fue considerado como perturbador.
Además, la Fiscalía, que entrevistó a casi 200 personas entre empleados, testigos y denunciantes, confirmó que había un clima de venganza y abuso en la oficina, especialmente contra quienes se pronunciaran en su contra por presuntos casos de acoso sexual.
La fiscal estatal Letitia James agregó que según testimonios, el mandatario y su equipo intentaron afectar la credibilidad de una exempleada que lo denunció por tocamientos inapropiados, hecho que podría estar relacionado con una intimidación contra quienes intentaran denunciarlo.
“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada”
Tras la revelación de la Fiscalía estatal, el gobernador aseveró que no cometió tales conductas inapropiadas y sostuvo que esa descripción no representa lo que es.
En una mensaje, Cuomo descartó haber tocado sexualmente a mujeres de su oficina “nunca toqué a nadie de manera inapropiada o hice avances sexuales inapropiados”.
Tengo 63 años, he vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y no es lo que nunca he sidoAndrew Cuomo<br>Gobernador de NY
Asimismo, indicó que los hechos que relatan las supuestas víctimas y la fiscalía no ocurrieron así.
Cuomo reconoció que estas acusaciones lo han afectado los últimos meses ya que este periodo ha sido desagradable y doloroso y no sólo para él sino para su familia. También recordó que ha cooperado con las investigaciones y su abogado ha respondido a cada una de las imputaciones.