Viajaban 72 personas

Hallan cajas negras de avión en Nepal

Autoridades de Aviación Civil y la aerolínea involucrada confían en esclarecer las causas del choque; localizan dos cadáveres y sigue la búsqueda de otros dos

Ciudadanos cargan los restos de una de las víctimas de la tragedia, ayer.
Ciudadanos cargan los restos de una de las víctimas de la tragedia, ayer. Foto: AP

Un día después del trágico choque de un vuelo de Yeti Airlines, en el que murieron decenas de personas, la Autoridad de Aviación Civil confirmó el hallazgo de las cajas negras de la aeronave en la que viajaban 72 personas.

Con ello se ampliarán las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la tragedia al escuchar la grabación de la cabina minutos antes de impactarse en tierra cuando se dirigían al aterrizaje en la ciudad de Pokhara, informó un vocero de la institución, hecho que también corroboró la directiva de la compañía al detallar que los dos artefactos fueron localizados en la zona de búsqueda.

En tanto, rescatistas continuaron con las labores en el sitio del siniestro en pleno luto nacional, pues el fin de semana se suspendió la búsqueda a falta de cuatro víctimas por localizar.

Y en las primeras horas de ayer se recuperaron dos cadáveres más confirmando las pocas esperanzas de hallar a sobrevivientes, pues autoridades advirtieron que era imposible hallar a personas con vida, debido al nivel de destrucción que presenta la aeronave.

Sin embargo, no se dio información sobre estas víctimas mientras se sigue el rastro de las últimas dos sin localizar, pues el último reporte indicaba que entre los restantes se encontraba la copiloto Anju Khatiwada y tres pasajeros. En tanto, ciudadanos y familiares se preparan para despedir a las víctimas, luego de que las autoridades forenses confirmen la identidad de éstas.