La reportera de Italia Greta Beccaglia pidió ayuda para encontrar al hombre que la acosó mientras hacía una transmisión en vivo, y finalmente fue localizado.
La periodista mostraba el ambiente al terminar un partido de futbol entre el Empoli y el Fiorentina, y entre los aficionados hubo varios que la acosaron verbalmente, además de que algunos se atrevieron a tocarla frente a las cámaras y a molestarla también fuera de foco.
El agresor que le dio una nalgada fue identificado porque el club pedía el nombre y apellido para adquirir las entradas al partido, se trata de un hombre de 45 años de edad.
Piden castigo para el acosador y critican a conductor
Además de los ataques que sufrió, la trabajadora fue víctima de comentarios sexistas en redes sociales y dijo que algunas personas la culparon por la ropa que llevaba esa noche (pantalón, chaqueta).
También se cuestionó y llamó la atención a nivel internacional el comentario que hizo su compañero desde el estudio; el conductor Giorgio Micheletti le dijo que no se enojara y que “se crece también con esas experiencias”.
Como informó Noticieros Televisa, el Empoli y la Fiorentina condenaron el incidente en redes, además de que el Orden de los Periodistas Italianos (ODG) pidieron castigo para el responsable.
AHM