En dinero en joyas

Hallan en vivienda tesoro de mafioso italiano… asciende a casi 9 millones de euros

Autoridades italianas descubrieron un tesoro que pertenecía a un jefe de la Camorra en Nápoles, una de las organización más peligrosas y violentas de Italia

Hallan en vivienda tesoro de mafioso italiano… asciende a casi 9 millones de euros.
Hallan en vivienda tesoro de mafioso italiano… asciende a casi 9 millones de euros.Foto: Especial.
Por:

Autoridades italianas descubrieron un tesoro de 9 millones de euros (más de 176 millones y medio de pesos) que pertenecía a un jefe de la Camorra en Nápoles, una de las organización más peligrosas y violentas de Italia.

El botín de Patrizio Bosti fue encontrado en un búnker ubicado en un domicilio ligado al mafioso durante una operación conjunta entre los Carabineros (policía militarizada), la Guardia de Finanzas (que persigue delitos económicos) y la policía de la región de Campania (Nápoles).

Y se reportó que el cuantioso tesoro del hombre de 64 años incluía joyas, como 48 relojes de lujo, diamantes y objetos de oro, así como cuatro millones de euros en efectivo guardados en bolsas de plástico, total que fue incautado gracias a avanzados instrumentos tecnológicos.

La vivienda en en Agnano, un barrio al oeste de la ciudad, era propiedad del yerno de Bosti, quien fue detenido el pasado 1 de julio junto al líder criminal y dos de sus hijos.

Se presume que éste era el encargado de lavar el dinero de las actividades ilegales del grupo delictivo como la reventa de relojes de lujo en sociedades; esta tarea la llevaba a cabo con el nombre de la cédula criminal que operaba en sectores como la gestión de residuos, la telefonía o el alquiler de inmuebles.

Además, realizaba operaciones inexistentes con el fin de facturar y demostrar los altos ingresos que conseguían ante el gobierno.

Líder fue capturado 16 años antes

Tras los arrestos se confirmó que se presentaron cargos agravados por delitos de asociación mafiosa, blanqueo de capitales, amenazas e inducción a no hacer declaraciones o a hacer reportes falsos a la autoridad judicial, todo por pertenecer a esta unidad delictiva.

Y éstos no son los primeros detenidos del grupo, pues en 2008 fue capturado el supuesto miembro de la mafia napolitana, Patrizio Bosti, en Platja d'Aro (Girona); después de estar unos tres años fuera del radar de las autoridades, pero al final no logró evadir una operación coordinada por la Policía italiana y la Guardia Civil para detenerlo mientras cenaba con un grupo de amigos italianos y españoles.

JVR