La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) afirmó que hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia de que los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) tengan un origen extraterrestre, sin embargo, destacó que no saben qué son ni de dónde provienen.
Durante la presentación de resultados de su Primer Informe de OVNIs, la agencia espacial estadounidense afirmó que pese a que se cuenta con numerosas pruebas de avistamientos alrededor del mundo, aún "son uno de los mayores misterios de nuestro planeta".
"En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP (OVNI en inglés) tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí", afirmó la comisión de expertos de la NASA.
Señaló que la tecnología espacial con la que contamos actualmente tampoco ayuda mucho a la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos.
"La mayoría de los avistamientos de FANI dan lugar a datos muy limitados. Eso hace aún más difícil sacar conclusiones científicas sobre su naturaleza", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Por ello, los expertos aseguraron que para que en un futuro la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos se debe mejorar las capacidades de satélites y telescopios espaciales y terrestres, calibrando los sensores y multiplicar el número de medidas tomadas.
Crean departamento especializado en OVNIs
Además, anunció que se creará un departamento para investigar todo lo relacionado con estos objetos y para ello asignará a un director encargado de "centralizar las comunicaciones, los recursos y las capacidades de análisis de datos para establecer una base de datos robusta para la evaluación de futuros FANI".
Al respecto, Bill Nelson remarcó que dicha tarea se hará de forma transparente y "en beneficio de la humanidad". Además, explicó que el departamento usará herramientas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para mejores resultados.
Para consultar el informe completo sobre la evidencia de OVNIs, puedes acceder a este link.
DAN