Las autoridades de Italia informaron sobre un hombre que intentó engañar a los aplicadores de vacunas contra COVID-19 al querer recibir la inyección en un brazo falso y así conseguir el "pase verde".
El Presidente de Piamonte, Alberto Cirio, explicó en redes sociales que un italiano de 50 años acudió a un centro de vacunación en Biella para recibir la primera dosis "pensando en engañar a los trabajadores de la salud" con un brazo de silicona, un caso al que calificó de "ridículo".
Detalló que antes de administrar la vacuna, el personal detectó una anomalía, pues "si bien la silicona es muy similar a la piel real, el color y la percepción al tacto hicieron sospechar al trabajador sanitario involucrado en la vacunación, quien luego le pidió a la persona que mostrara todo su brazo".
Tras ser descubierto, el hombre trató de convencer al aplicador para dejar pasar el incidente, pero el hecho fue denunciado y según Alberto Cirio, "también se reportará el caso a la Fiscalía".
El Presidente agradeció a la persona que notificó sobre este intento de obtener el "pase verde" sin haberse vacunado, pues gracias a "la valentía del operador", el italiano "ahora responderá ante la justicia".
Desde el 15 de octubre Italia solicita a los habitantes dicho pase para poder ingresar a los lugares de trabajo, ya sea del sector público o privado, así como para espacios públicos como cines y trenes.
ANR