Un hombre abordó un autobús escolar para asesinar al conductor de la ruta que se encontraba en servicio, por lo que los niños presenciaron el ataque; las autoridades confirmaron la detención del agresor.
El incidente ocurrió después de las 15:00 horas del pasado viernes en la escuela primaria Longfellow ubicada en Pasco, Washington, Estados Unidos. De acuerdo con los detalles del caso, el agresor se subió por sorpresa a la unidad y apuñaló al chofer.
Posteriormente el sospechoso, quien no ha sido identificado, se bajó de la unidad y esperó a que las autoridades llegaran a la escuela, donde fue detenido.
Al lugar de los hechos también arribaron paramédicos, quienes atendieron a la víctima; sin embargo, después de ser trasladada a un hospital cercano perdió la vida por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con los detalles que dio la policía, el bus escolar se encontraba en marcha y se estrelló contra unos arbustos del colegio; sin embargo, ninguno de los estudiantes resultó lesionado.
A pesar de que se confirmó el arresto del agresor, un adulto mayor, no se tiene claro cuál fue la razón del ataque y se espera que este lunes las autoridades proporcionen más información sobre el incidente.
Por su parte, Michelle Whitney, superintendente del distrito escolar de Pasco, ofreció apoyo a los niños que presenciaron la agresión: "Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas. Por favor no dude en comunicarse con el consejero escolar o el director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesita apoyo", dijo.
ANR