"Feminidad y maternidad no es lo mismo"

Hombre trans que dio a luz dice que nada en el embarazo es "femenino"

Detesta que lo llamen "mamá" y lo considera un maltrato

Hombre trans que dio a luz recuerda que lo maltrataron llamándolo mamá
Hombre trans que dio a luz recuerda que lo maltrataron llamándolo mamá Foto: Especial

Bennett Kaspar-Williams es un hombre trans de 37 años que el año pasado dio a luz, pero dice que en el proceso tuvo una parte “de lo más molesta” en el que las enfermeras que lo atendían insistieron en llamarlo “mamá” durante todo su embarazo.

De acuerdo con Bennett que lo llamaran “mamá” fue, de todo, la experiencia más desagradable.

Bennett dice que haber sido llamado "mamá" fue una experiencia de lo más desagradable durante su embarazo
Bennett dice que haber sido llamado "mamá" fue una experiencia de lo más desagradable durante su embarazo

Bennett, que se casó en 2019, y fue operado solo en la mitad superior de su cuerpo y finalmente decidió que se sentiría cómodo tratando de concebir y tener un hijo.

TE RECOMENDAMOS:
Tiktoker explica qué comes cuando no le quitas esa "venita" oscura a los camarones

El embarazo no es cuestión solo de mujeres, dice

“Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género”, dijo.

El sostiene que ve su cuerpo como una “herramienta” y no como una “colección de estereotipos de género”, y que gracias a esta forma de pensar se dio cuenta de que podía ser quien él quería ser y al mismo tiempo traer un hijo al mundo.

Además, afirma que tener útero no es certeza de poder quedar en embarazo, y por eso dice que es importante dejar de definir la “feminidad en términos de maternidad”, algo que señala como una “falsa equivalencia” ya que no tas las mujeres pueden convertirse en madres.

Habla sobre maltrato en hospital porque lo llamaban "mamá"

De acuerdo con Infobae, declaró que mientras estaba en el hospital constantemente lo maltrataban, desconociendo su género y llamándolo “mamá”.

“Nada de estar embarazada me pareció ‘femenino’; de hecho, creo que tener un hijo aislado debido a la pandemia y enfrentar todos los hospitales y citas solo fue lo más duro y valiente que he hecho en mi vida. Nada se siente más fuerte que poder decir que soy un padre que creó a mi propio hijo”.

AHM

Temas: