El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado en Estados Unidos por dolor abdominal, igual que hace un año.
El diario O Globo informó que el ultranacionalista fue ingresado en el AdventHealth Celebration, en Florida, región a la que viajó poco antes de que su rival Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia.
La última vez que Bolsonaro fue hospitalizado fue en marzo pasado cuando se reportó que nuevamente presentó molestias abdominales, mismas que le han provocado obstrucciones intestinales desde 2018, cuando fue herido con un arma blanca durante un acto de campaña; peor durante 2022 fue ingresado al hospital al menos en dos ocasiones, pues en enero de hace un año también se reveló que sufrió molestias en el estómago y que incluso se esperaba una cirugía para mejorar su condición, hecho que finalmente no ocurrió.
Dichas acciones se dan un día después de que simpatizantes del exmandatario perpetraran un asalto a los tres poderes de la nación al invadir el Palacio de gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo.
FBPT