Hubo intentos previos al ataque a vicepresidenta

Al menos una semana antes, detenidos habían estado cerca de la casa de Cristina Fernández; el presidente Alberto Fernández dice que también iban tras él

Un fuerte operativo se mantiene afuera de la casa de la exmandataria desde hace dos semanas.
Un fuerte operativo se mantiene afuera de la casa de la exmandataria desde hace dos semanas. Foto: AP

Nuevas revelaciones sobre el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, demuestran que el hecho sí fue planeado y no fue el primer intento para matarla.

Mensajes recuperados del teléfono de Fernando Sabag, de origen brasileño, exponen que los supuestos integrantes de la Banda de los Copitos, además de organizar el intento de magnicidio, habrían tratado hasta con una semana de anticipación cometer el crimen.

Datos revelados por medios argentinos sitúan a la pareja afuera de la residencia de la también exmandataria un fin de semana antes, en lo que se presume fue el primer intento fallido; sin abundar en las acciones, los novios reconocieron que ese día tuvieron la oportunidad de atacarla.

Según las conversaciones de Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, detenida tres días después, tuvieron varias oportunidades para dispararle, pues recordaban las opciones que se les presentaron, mismas que incluso revisaron a través de medios de comunicación para identificar los escenarios afuera de la residencia de Fernández de Kirchner.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que los implicados en estos actos violentos también iban tras él.

En entrevista con Telecinco aseguró que en los chats la pareja admitió que el mandatario era el siguiente objetivo, aunque no presentó evidencia y ninguna autoridad o medio corroboró la información de quien descartó un temor de que intenten agredirlo como ocurrió el pasado 1 de septiembre con su número 2 en el gobierno.