Inundaciones que cubren coches enteros, destrozos de casas flotando en el agua, palmeras y edificaciones dobladas por los fuertes vientos y cientos de miles de usuarios sin electricidad, son algunas de las consecuencias que ha dejado el paso del huracán "Ian" en Florida, donde tocó tierra la tarde de este miércoles.
A unas horas de su llegada, el ciclón tropical se ha catalogado como uno de los más fuertes registrados en la zona, debido a su oleaje elevado de 3.6 a 5.4 metros, sus vientos de hasta 250 kilómetros por hora y sus lluvias torrenciales, las cuales continuarán hasta el jueves y dejarán severas inundaciones, de acuerdo con meteorólogos referidos por CNN.
El huracán "Ian" impactó Florida como categoría 4, rozando la devastadora categoría 5, donde hasta el momento ha dejado sin energía eléctrica a 1.3 millones de usuarios, de acuerdo con PowerOutage.us.
En redes sociales, usuarios han compartido diversos videos en donde se observa el poder destructivo de "Ian".
Reportan personas atrapadas en Florida por huracán "Ian"
La Oficina del Sheriff del condado Collier de Florida reportó que hay personas atrapadas por el agua en sus hogares, debido a las fuertes inundaciones provocadas por el huracán "Ian".
Aquí hay algunas noticias difíciles que deben saber. No nos estamos conteniendo: estamos en modo de clasificación de llamadas. Estamos recibiendo un número significativo de llamadas de personas atrapadas por el agua en sus casas Oficina del Sheriff del condado Collier de Florida
La autoridad detalló que en algunos casos se reportaron emergencias médicas, mientras que en otros "el agua entra a su casa, pero no pone en peligro la vida".
Huracán "Ian" se debilita a categoría 3
Con vientos máximos sotenidos de 200 kilómetros por hora, el huracán "Ian" se debilitó a categoría 3 alrededor de las 19:00 horas (hora de Maimia), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Se pronostica que la tormenta continúe debilitándose conforme avance hacia el interior de Florida. Sin embargo, recientemente se reportaron ráfagas de viento de más de 160 kilómetros por horas.
RFH