Un día después del tiroteo en el que un hombre mató a ocho personas e hirió a siete más en un centro comercial de Texas, la Policía de Allen identificó al responsable del ataque, se trata de un hombre de 33 años llamado Mauricio García, quien fue abatido a unos kilómetros de la escena.
Sin dar más información sobre el presunto móvil que llevó a García a perpetrar el ataque armado 195 en lo que va del año en Estados Unidos, en el Allen Premium Outlets las autoridades revelaron que el hombre no tenía antecedentes graves, lo que pone en duda qué tipo de delitos cometió en el pasado.
De acuerdo con medios locales, García vivía en un motel, cerca de la zona donde atacó, y laboraba como guardia de seguridad, aunque algunos especificaron que dejó su trabajo sin abundar en el motivo o el tiempo que lleva desempleado.
Pero hasta el momento no hay pistas sobre el motivo que lo llevó a disparar con una AR-15 contra las decenas de clientes que se encontraban en el lugar el pleno fin de semana; acto al en el que iba fuertemente armado y protegido, pues se reportó que en el lugar donde fue abatido encontraron otra pistola y municiones, en su vehículo hallaron más armas. Además, se informó que portaba un chaleco antibalas, como adelantaron algunos testigos, mientras siguen las investigaciones en una de las entidades más golpeadas por estos crímenes masivos con hasta 17, de acuerdo con registros de la organización Gun Violence Archive.
Y resalta que en este fin de semana ya suman cinco tiroteos masivos con un total de 20 decesos y 13 heridos, la mayoría producto del ataque en Texas que concentra casi la mitad del total de víctimas con 15; lamentablemente de estos episodios violentos sólo cayeron dos de los responsables al ser abatidos durante la persecución
Síguenos también en Google News
FBPT