Un incendio en una fábrica, ocurrido la tarde de este lunes, dejó como saldo 36 personas muertas, al menos dos heridas y otras dos desaparecidas en Anyang, China, informaron medios estatales.
Tras controlar el incendio, que comenzó alrededor de las 16:20 horas, servicios de emergencia de la provincia de Henan laboran en el lugar en busca de personas atrapadas. El fuego, indicó el canal chino CGTN, quedó completamente apagado a las 23:00 horas (tiempo local).
Además de los muertos y desaparecidos, las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital; según CCTV, las lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
De acuerdo con Reuters el incendio ocurrió en Kaixinda Trading Co., ubicada en el distrito de Wenfeng, una zona "de alta tecnología".
Por el siniestro, autoridades chinas detuvieron a "sospechosos criminales"; sin embargo, no proporcionaron más detalles al respecto y tampoco sobre la causa del incendio, aunque China tiene antecedentes de accidentes industriales similares por incumplir normas de seguridad.
El incidente de este lunes recuerda a otro ocurrido en junio pasado, cuando una persona murió y otra resultó herida durante una explosión en la planta de químicos de Sinopec Shanghai Petrochemical.
El año pasado, una explosión de gas mató a 25 personas y redujo a escombros varios edificios en la ciudad central de Shiyan.
CEHR