Dos incendios forestales en Colorado, Estados Unidos, destruyeron más de 500 viviendas y provocaron que cientos de personas tuvieran que ser evacuados en víspera de Año Nuevo, informaron autoridades locales.
Se calcula que más de 580 casas o estructuras, entre ellas un hotel y un cetro comercial, se perdieron por completo debido al avance del fuego, por lo que el gobernador de Colorado declaró estado de emergencia.
Las autoridades reportan al menos seis heridos, quienes ya son atendidos, y miles de residentes sin electricidad en el área; además, se calculan que casi 650 hectáreas fueron consumidas en cuestión de horas.
"El incendio más catastrófico en el estado de Colorado", es como autoridades han definido a estemcatástrofe natural de acuerdo con información de CNN en Español.
Las fuertes ráfagas de viento generalizadas de 123 a 160 kilómetros, así como las condiciones secas del lugar, han contribuido a la rápida propagación de los incendios y complicado su contención.
"Es muy preocupante, tenemos condiciones muy secas aquí... tuvimos vientos huracanados, por lo que cualquier fuego que empiece puede extenderse increíblemente rápido", dijo Sarah Huntley, del Centro de Operaciones de Emergencia, a CNN.
RFH