Un incendio forestal que comenzó a las afueras de Denver arrasó con más de 500 casas de Colorado, dejando sin hogar a miles de personas que fueron desalojadas la noche del viernes.
Autoridades del estado de Colorado informaron que siete personas resultaron heridas, sin reportar ningún muerto o desaparecido, algo que calificaron como un milagro de Año Nuevo.
Las sequías provocaron el incendio forestal que comenzó el jueves y se intensificó al ser atizado por ráfagas de viento de hasta 169 kilómetros por hora.
Declaran estado de emergencia
El incendio estalló en Superior/Louisville y sus alrededores, al noroeste de Denver, donde cuentan con una población total de 34 mil personas.
La noche del jueves el gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia y los miles de residentes fueron evacuados, a medida que las llamas se aproximaban.
Bajo el hashtag #BoulderFire, usuarios de redes sociales compartieron diversos videos del incendio forestal, en los que se aprecia la velocidad en la que se propagan las llamas y la intensidad del fuego.
oat