Los equipos de búsqueda en California, Estados Unidos, localizaron dos cuerpos más en un área devastada por el incendio forestal que arrasa por quinto día en el norte del estado, cerca de la frontera con Oregón. De esta manera se elevó a cuatro el número de muertes en el mayor siniestro de este año.
Las últimas víctimas fueron encontradas en casas separadas a lo largo de una carretera que atraviesa la zona de incendios en el Bosque Nacional Klamath, a unos 483 kilómetros al norte de San Francisco, según un comunicado emitido por la oficina del alguacil del condado de Siskiyou.
Los primeros restos de otras dos personas, que aparentemente intentaban escapar del incendio en el último minuto, fueron descubiertos el domingo dentro de un automóvil quemado.
Las autoridades dijeron que no se dará a conocer más información sobre ninguna de las muertes hasta que se realice una identificación positiva y se notifique a los familiares.
Desde que estalló el viernes, el llamado incendio McKinney ha calcinado más de 22 mil 662 hectáreas de madera seca, hierba alta y maleza, informaron este martes los bomberos.
Aproximadamente cuatro mil 500 personas estaban bajo órdenes de evacuación de acuerdo con la portavoz del alguacil, Courtney Kreider; agregó que aproximadamente 100 estructuras, desde cobertizos hasta casas, se incendiaron.
El enclave no incorporado frente al río de Klamath River, con una población de menos de 200 residentes, fue especialmente afectado, perdiendo numerosas casas y su centro comunitario por el fuego, expuso.
Igualmente, casi cinco mil viviendas en todo el condado fueron catalogadas como “amenazadas por las llamas”. Mientras que la duplicación del número de muertos se produjo después de una noche de crecimiento del fuego relativamente leve, en comparación con las anteriores.
La causa del incendio McKinney continúa bajo investigación.
Con información de Reuters
MAEP