Momentos de pánico se vivieron al interior de un tren en España cuando el vehículo se detuvo en medio de un incendio forestal que ocurría en ambos lados de la vía, como consecuencia de la intensa ola de calor que ha azotado al país europeo durante los últimos días.
Los hechos se registraron durante el trayecto de un tren que viajaba de Madrid a Ferrol (Galicia), el cual se detuvo abruptamente en la ciudad de Zamora, donde se registró el incendio.
Mediante un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que los pasajeros del transporte español se inquietan debido a las llamas que los rodean.
Incluso, en el clip de pocos segundos se escucha a uno de los usuarios exclamar "¡Qué está haciendo!", en alusión al conductor del tren que detuvo el vehículo.
A pesar del miedo y la tensión que generó el siniestro entre los pasajeros, tras unos minutos el tren reanudó su circulación sin contratiempos adicionales.
La compañía estatal ferroviaria suspendió la circulación de los trenes debido a los incendios registrados, por lo que estableció un plan de "transporte alternativo con transbordos por carretera para los viajeros de los trenes que ya habían partido de sus estaciones de origen".
RFH